Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:50

Preso queda ejecutivo del B. Central formalizado por abusar presuntamente de sus hijas

por 21 agosto 2010

Por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, este sábado quedó en prisión preventiva el ejecutivo del Banco Central, Enrique Orellana Cifuentes, tras ser formalizado por la Fiscalía Centro Norte por su presunta autoría en los abusos sexuales reiterados a sus hijas de 3, 4 y 9 años.

La fiscal Marcia Arancibia basó la formulación de cargos en virtud a los relatos de las pequeñas y los informes emitidos por el Servicio Médico Legal (SML).

El tribunal de garantía fijó en 120 días el plazo que tiene el Ministerio Público para indagar los hechos denunciados por la ex pareja de Orellana.

El abogado Marco Antonio Saavedra, defensor del imputado, rebatió los argumentos esgrimidos por la fiscalía en el estrado, aduciendo que los hechos se ajustan a una revancha de parte de la otrora pareja de su cliente.

Según las informaciones, a las 07:00 horas de hoy el ejecutivo regresaba a Chile de Europa por Air France y, ante la denuncia que se había presentado en su contra ante la Fiscalía Centro Norte, de inmediato fue arrestado por personal de la PDI en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la capital.

Se supo que la denuncia es reciente y la presentó su ex esposa, quien sostiene que desde hace un tiempo el profesional "supuestamente" abusó de las pequeñas. Ahora le corresponderá a la justicia establecer la veracidad de los hechos.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes