Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Senador Coloma es reelecto presidente de la UDI con un 68,7%

por 21 agosto 2010

Un abismante triunfo obtuvo este sábado el senador Juan Antonio Coloma en el Consejo General de la de la Unión Demócrata Independiente, al conseguir un 68,7% de las preferencias para seguir al mando de la tienda del gremialismo por los próximos dos años.

Su contrincante, el diputado José Antonio Kast sólo consiguió un 31,3%.

Acompañarán al legislador en la mesa directiva el senador Víctor Pérez (secretario) y prosecretario Felipe Salaberry (prosecretario).

Las cifras hablaron por si solas y emularon el panorama acontecido en los anteriores comicios. En aquella oportunidad el Consejo General de la UDI, eligió como presidente partido al senador Coloma, quien venció a Kast por 63,5 % (408 votos) contra un 36,5 % (284).

En la oportunidad, Coloma también destacó los logros de su gestión, recordando los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre.

"Hemos cumplido la tarea más notable que se ha visto en la política chilena, donde sin candidato presidencial sacamos 40 diputados y logramos ser parte del gobierno de Chile", señaló.

Coloma sostuvo que "tengo la esperanza de que las cosas que hemos hecho por la UDI en estos dos años, transformarla en el partido más grande, tener un partido cohesionado, ser parte del Gobierno, y lo que tenemos que hacer hacia adelante, hacer de este un gran Gobierno y otro presidido por la UDI", declaró.

PRESIDENTE PIÑERA

Tras conocerse los resultados, el Presidente Sebastián Piñera, junto con felicitar a Coloma, agradeció el apoyo de la UDI al Gobierno.

El jefe de Estado se dio el tiempo también para destacar los logros conseguidos bajo la administración de Coloma, aduciendo que no son casualidad, sino que circunscriben al trabajo que desempeñaron los miembros de la tienda de calle Suecia.

Piñera aprovechó además de hacer un balance de los cinco meses de gestión haciendo hincapié en los avances alcanzados en este período en áreas como educación y vivienda, esto pese al impacto negativo del pasado terremoto de febrero.

upi/so/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes