Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:28

Tribunal declara culpable a los asaltantes de empresa CTR en Talca

por 21 agosto 2010

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la ciudad declaró culpable a dos imputados del robo con intimidación que afectó a la empresa CTR, en calle 18 Oriente de esta capital del Maule.

La fiscalía local logró acreditar los cargos y las agravantes de haber actuado en grupo y con armas de fuego. De esta manera ambos arriesgan penas de 15 años de presidio

Se trata de Ricardo Antonio Martínez Álvarez, de Pelarlo y Rodrigo Horacio Díaz Neira de Talca, quienes fueron trasladados al tribunal por personal del Gendarmería ya que han estado en prisión a la espera de este juicio.

Dicha condición de privación de libertad la tienen desde el 15 de mayo de 2009 cuando ambos, en compañía de un tercer sujeto desconocido, llegaron a las bodegas de la empresa CTR. Premunidos con armas de fuego, intimidaron a las víctimas y sustrajeron diversas especies de valor, huyendo en un vehículo de una de las víctimas.

Este caso lo indagó el fiscal especializado en delitos de robo, Paulo Rodríguez, quien al respecto señaló que logramos acreditar tanto el hecho punible, un robo con intimidación, llamado comúnmente asalto a mano armada con inusitada violencia con utilización de armas de fuego, y logramos acreditar la participación de dos individuos gracias a las declaraciones de las víctimas que fueron reducidas, además de uno de los imputados que declaró en el juicio".

Añadió que uno de los sujetos fue declarado culpable de cometer el delito con arma de fuego. La pena que cumplirán se conocerá en los próximos días en el tribunal, en audiencia pública de lectura de fallo.

upi/js/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes