Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Alcalde de Lo Prado califica anuncios en enseñanza pública como señales de 'privatización'

por 22 agosto 2010

El alcalde de Lo Prado y encargado del área programática del PPD, Gonzalo Navarrete, calificó como una señal que apunta a la privatización de la enseñaza municipalizada, las medidas anunciadas por el ministro Joaquín Lavín a fin de mejorar la educación pública.

Navarrete, acompañado por el representante de los profesores socialistas Fernando Ochoa, sostuvo que a casi seis meses de instalado el nuevo Gobierno "lo que se ve es que las medidas van más por el camino de terminar con la educación pública" y que más que una solución "son acciones de marketing".

Además citó el compromiso del ministro Lavín de convocar a una amplia mesa de discusión y de búsqueda que solucione la problemática educacional, en la cual serían incluidos los alcaldes.

"La prueba de Educación Física y el Simce de Inglés, lo único que harán es avalar esa política de privatización, por cuanto es un hecho que los colegios municipales tendrán un resultado negativo. La Educación Física no es obligatoria, el 60% de los colegios no la realiza, y para qué hablar de las clases de Inglés", afirmó el jefe comunal.

El jefe comunal criticó la propuesta de entregar becas a los alumnos que con 600 puntos ingresen a la carrera de pedagogía, afirmando que esa medida sólo beneficiará a quienes egresan de liceos privados.

"El puntaje promedio de los municipales y subvencionados particulares es de 480 puntos, mientras que los particulares superan los 600. En los hechos se beneficiarán a aquellos que pueden financiar su educación superior", agregó.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes