Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Sonami y CUT celebran hallazgo de mineros con vida en Atacama

por 22 agosto 2010

Tanto la Sociedad Nacional de Minería, entidad representativa del mundo empresarial, como la Central Unitaria de Trabajadores, colectivo multisindical, expresaron este domingo su alegría por la confirmación de que los 33 mineros atrapados desde el pasado 5 de agosto en el yacimiento San José permanecen en buenas condiciones.

El presidente de la Sonami, Alberto Salas, sostuvo que "con profunda emoción, hemos recibido la información de que los mineros se encuentran con vida. Este es momento de destacar el trabajo de las empresas mineras, públicas y privadas, y las autoridades de gobierno que han colaborado en estas tareas de rescate".

El directivo de Sonami reiteró la disposición del gremio, que agrupa a la pequeña, mediana y gran minería, para aportar con su conocimiento y su experiencia en las futuras tareas de rescate de los trabajadores atacameños que permanecen a 700 metros bajo tierra.

Por su parte el presidente de la CUT, Arturo Martínez, por medio de una declaración pública envió un "abrazo fraterno y solidario a los familiares de los mineros y nuestro reconocimiento a todos quienes contribuyeron a la ubicación de esos trabajadores".

"Vienen horas y trabajos complejos para poder sacar a los 33 compañeros desde la mina. Volvemos a pedir que el gobierno y el sector privado pongan todos los recursos posibles para continuar las operaciones de rescate y sacar a los trabajadores con vida y en las mejores condiciones de salud", manifestó el líder sindical.

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes