Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:34

Esta semana Fiscalía de Atacama realizará diligencia clave con dueños de mina San José

por 23 agosto 2010

Esta semana se realizarán diligencias claves en la dos indagatorias que la Fiscalía Regional de Atacama sigue por los accidentes ocurridos en la mina San José, ubicada en Copiapó, en la que permanecen atrapados 33 trabajadores tras un derrumbe ocurrido hace 18 días en el yacimiento.

Este domingo se hizo contacto con ellos a través de una cámara que bajó por el sondaje que los ubicó a 688 metros desde la superficie. Dichas imágenes fueron observadas por el fiscal regional Héctor Mella, quien tras esto anunció que ya está pactada (desde antes) una entrevista con los dueños de la mina.

Es por esto que en los próximos días deberán acudir hasta esta repartición del Ministerio Público los dueños de la Compañía Minera San Esteban, Marcelo Kemeny y Alejandro Bohn, en uno de sus primeros enfrentamientos con la justicia tras el derrumbe.

En una de las investigaciones, la que dice relación con la pérdida de la pierna del trabajador Gino Cortés (ocurrida antes del derrumbe), ambos ejecutivos declararán en calidad de inculpados. Mientras que en la causa por "presunta desgracia" de los 33 mineros atrapados los empresarios serán interrogados, por el momento, en calidad de testigos.

Tras esta diligencia, trascendió que la fiscalía de Atacama se encontraría en condiciones de imputar cargos en contra de los ejecutivos por el delito de cuasi lesiones graves que sufrió Cortés, formalizando así frente a la justicia la primera investigación contra los dueños de la mina San José.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes