Publicidad

Timoneles de la Concertación felicitan al Gobierno por trabajo en mina San José


Los presidentes de los partidos de la Concertación expresaron su «satisfacción» por el primer contacto logrado con los 33 mineros que se encuentran atrapados a casi 700 metros bajo la mina San José, además de «felicitar» al Gobierno por la forma en que éste manejó el equipo de rescate y encontró «rápidamente» los recursos para llevar a cabo dicho operativo.

«Queremos felicitar al Gobierno por la forma clara y decidida en que comprometió su voluntad para aunar esfuerzos, no solamente, en primer lugar del sector público a través de sus instituciones y particularmente de Codelco, si no que también una decisión al respecto del cómo encontrar aquellos recursos necesarios que a partir de aportes del sector privado a nivel nacional e internacional», afirmó el timonel DC, Juan Carlos Latorre.

En este sentido, Latorre amplió sus felicitaciones a los trabajadores de Codelco, especialistas y a las familias de los mineros que colaboraron en la gestión de los rescatistas.

Latorre además insistió en las responsabilidades de la empresa dueña del yacimiento San José, manifestando la disposición por parte del conglomerado concertacionista para participar en eventuales querellas contra la empresa minera.

Asimismo el presidente del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), José Antonio Gómez, se sumó a las felicitaciones, pero haciendo hincapié en «lo indispensable» que es para el Gobierno preocuparse por las condiciones en que trabaja la pequeña minería nacional.

En este contexto, el senador y timonel radical propuso la creación de una «línea de crédito» para que la pequeña minería pueda invertir en medidas de seguridad.

Por su parte, la timonel del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, subrayó la importancia de tomar un «aprendizaje como país» respecto a la situación.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias