Publicidad

Justicia compromete 10 nuevos centros para combatir hacinamiento en recintos del Sename


El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, comprometió la construcción de 10 nuevos centros cerrados para la atención de menores infractores de ley con la finalidad de disminuir la sobrepoblación existente en los recintos del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Así lo anunció esta mañana el secretario de Estado, tras visitar el centro de San Bernardo, donde a la fecha hay una población vigente de 242 adolescentes aunque la capacidad de diseño es para un tope de 164 plazas y, para la cartera, el actual hacinamiento junto con generar problemas de espacio dificulta además las posibilidades de implementar planes de rehabilitación y de tener una oferta programática en educación.

Al finalizar el recorrido, el ministro Bulnes expresó que «la noticia alentadora es que estamos diseñando diez nuevos centros de la mayor tecnología con los mejores estándares que nos van a permitir ir paliando esta situación de sobrepoblación».

Sobre la situación de estos recintos del Sename, la autoridad agregó que aunque no estaba conforme con lo que había visto destacaba «algunas actividades de rehabilitación y funcionarios del Sename muy meritorios, muy comprometidos».

El ministro también comentó que ha visitado, en el último tiempo, una serie de centros de reclusión para adultos en distintos puntos del país, para constatar las condiciones de vida de los internos y los problemas de sobrepoblación y hacinamiento que los afectan.

Y, en ese sentido, dijo que como en un plazo de 90 días espera mejorar las condiciones de la población penal adulta y que eso mismo había querido hacer con los centros de Sename donde hay menores de edad recluidos por disposición de los tribunales.

upi/cf

Publicidad

Tendencias