Publicidad

PPD rechaza termoeléctrica en Punta de Choros y emplaza a Piñera por ‘crimen ecológico’


Los diputados y senadores del Partido por la Democracia (PPD) demostraron un completo rechazo y calificaron como «el mayor crimen ecológico del último tiempo» la reciente aprobación por parte de la Corema de Coquimbo, para construir la central termoeléctrica ‘Barrancones’ en Punta de Choros.

Asimismo los parlamentarios PPD emplazaron al Presidente Sebastián Piñera a cumplir sus promesas de campaña respecto a los temas medioambientales y la aprobación del proyecto energético en cuestión.

El senador de la colectividad, Ricardo Lagos Weber, llamó al Mandatario a «que se ponga los pantalones y cumpla su palabra», considerando que la negativa a la termoeléctrica estaba incluida en las promesas de campaña.

En este sentido, Lagos Weber afirmó que se solicitará una revisión de la medida, «esperando que el Gobierno cumpla su palabra de apostar a un desarrollo sustentable en Chile, en el que el crecimiento económico no sea dañado por la huella de carbón».

Por su parte, el senador Guido Girardi quitó legitimidad a la aprobación de la termoeléctrica, afirmando que existieron «presiones políticas» que permitieron modificar los informes técnicos «para votar a favor, a pesar de contar con informes técnicos negativos».

«Sólo intereses políticos y económicos podrían explicar su aprobación, que de paso, constituye la primera gran demostración de la violación de los compromisos asumidos por el gobierno de (Sebastián) Piñera en materia ambiental», agregó Girardi.

Asimismo los diputados de la colectividad PPD, Adriana Muñoz y Enrique Accorsi señalaron que el Mandatario chileno está «borrando con el codo lo que escribió con la mano».

La diputada Muñoz llamó al Gobierno a «tomar cartas en el asunto, y evitar que una vez más se imponga el poder del dinero por sobre el resguardo del medioambiente», tras indicar que una de las acciones que pueden tomar la comunidad de Punta de Choros que busque revertir esta situación, es presentar un recurso de protección, cuyo plazo vence en 30 días.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias