Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Espina (RN) por venta de Chilevisión: 'Va a permitir cerrar el directorio de Televisión Nacional'

por 25 agosto 2010

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, valoró que se haya concretado la venta de Chilevisión por parte del Presidente Sebastián Piñera, a la empresa Time Warner, lo que a su parecer permitirá zanjar definitivamente los nombramientos para el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

"Es un capítulo que queda cerrado, y creo que va a permitir cerrar el directorio de Televisión Nacional. Esto va despejando temas que están pendientes como además todo el debate de la ley de televisión", afirmó el parlamentario.

Además el parlamentario celebró que, por ende, se haya puesto fin al episodio de un tema sobre el cual "la izquierda intentó duramente atacar al Presidente".

La operación, a juicio de Espina, "demuestra su compromiso en el sentido de tener una absoluta, total y completa separación el ejercicio de su cargo como Presidente de Chile con los legítimos intereses económicos que una persona que ha sido un gran y brillante emprendedor, ha tenido".

Por su parte, el presidente de la tienda de avenida Antonio Varas, Carlos Larraín, opinó que la venta fue "oportuna" pero que el proceso fue un poco lento. Asimismo aseguró que con esto habrá "desaparecido el último pretexto para buscarle las siete patas al gato".

"Ahora no hay ninguno de estos impedimentos, que según la Concertación, hacían que Sebastián Piñera no pudiera resolver las cosas con ecuanimidad. Espero que con esto 'cambio y fuera' y se pueda trabajar tranquilo", dijo el concejal por Las Condes.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes