Publicidad

Melero (UDI) destaca envío de iniciativas que buscan perfeccionar el sistema democrático


Tras participar en la ceremonia donde se recordaron los 25 años del Acuerdo Nacional, el jefe de la bancada de diputados UDI, Patricio Melero, destacó el envío de iniciativas para perfeccionar el sistema democrático.

«Los proyectos de ley que se enviaron más las otras iniciativas que ya están en el Parlamento, constituyen un conjunto de medidas que terminan de perfeccionar nuestro sistema democrático», sostuvo el parlamentario.

Melero celebró asimismo que las propuestas del Ejecutivo incorporan por primera vez a la ciudadanía a la iniciativa de ley, lo que a su parecer, es un paso sustancial para que los chilenos «puedan ver que sus iniciativas se discutan en el Parlamento».

«Es un avance que consolida nuestro sistema democrático y moderniza la institucionalidad y, especialmente, abre las puertas del Congreso a la participación civil organizada. Es también una expresión de cómo la política de los acuerdos y el entendimiento prospera en el país», agregó.

Dado que el Presidente Piñera tanto hoy como en diversas ocasiones ha hecho partícipes a figuras de todas las tendencias políticas, el parlamentario subrayó en el sello del gobierno actual «el fomentar la participación y convocar a las distintas visiones políticas para un entendimiento global, que nos permita dar pasos decididos».

El legislador del gremialismo recalcó que «pocos países en el mundo pueden exhibir una convocatoria tan amplia de participación de todos los sectores políticos en un propósito común, de fortalecer nuestra democracia y ampliar la participación ciudadana».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias