Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:56

Senadores DC llaman a cumplir 'otras promesas' a Piñera tras venta de CHV

por 25 agosto 2010

Los senadores DC Jorge Pizarro e Ignacio Walker valoraron este miércoles que el Presidente Sebastián Piñera haya logrado desprenderse de la empresa televisiva Chilevisión (CHV) al concretarse la venta de ésta a la transnacional Time Warner, pero advirtieron que el mandatario debería desligarse también de su paquete accionario en Blanco y Negro entre otras promesas de campaña.

"Espero que en esta oportunidad no hayan excusas, no existan problemas de ningún tipo y que idealmente el Presidente (Sebastián) Piñera se pueda ir desligando de las empresas que todavía controla y falta que lo haga con Blanco y Negro", dijo Pizarro.

Según el senador democratacristiano la venta de CHV va a ir "normalizando la situación anómala" que se ha vivido en todo este año en el mundo de la televisión, puesto que se "descongelarán" algunos nombramientos y la conversación sobre televisión digital pendientes en el Congreso.

"Nosotros en el Senado podremos descongelar lo que son los nombramientos en el Consejo Nacional de Televisión y TVN e iniciaremos en serio y sin conflicto de interés la discusión de la TV digital, aunque ver para creer dijo Santo Tomás", afirmó el titular de la cámara alta.

En esta línea el senador Walker emplazó a Piñera a cumplir con "otras promesas incumplidas".

"Más vale tarde que nunca, esta era una promesa de campaña incumplida (…) espero que otras promesas incumplidas se comiencen a cumplir, la eliminación del 7% a los jubilados, los seis meses de post natal de las mujeres, y ahora la termoeléctrica de Punta de Choros, que otra vez es una clara promesa incumplida de Sebastián Piñera", aseguró el otrora canciller.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes