Publicidad

Allende (PS) preocupada por votación pendiente del proyecto Termocastilla en Región de Atacama


La senadora Isabel Allende (PS) advirtió que la reciente aprobación del proyecto termoeléctrico Barrancones generará un mal precedente respecto a la votación pendiente del proyecto Termocastilla en la Región de Atacama.

La legisladora sostuvo que lo acontecido en la Corema de Coquimbo refleja una ‘instalación sistemática’ de iniciativas en el norte del país, acusando que las autoridades locales no han cumplido en cuanto a no permitir el desarrollo de proyectos contaminantes.

«Estas decisiones generan dudas consistente acerca de la política ambiental y energética que se está implementando. Sobre todo cuando se ha hablado de un plan de desarrollo de energías limpias y renovables, que permita que el año 2020, el 20% de nuestra matriz eléctrica provenga de ERNC. Con la aprobación de Barrancones y posiblemente de Termocastilla esta meta no sólo no se cumple, sino que se dañarán irreversiblemente valiosos ecosistemas», declaró la parlamentaria del PS.

Allende, de igual modo, defendió la oportunidad que tiene la Región de Atacama para crear una matriz energética solar, pues «hemos sido claro en rechazar la Instalación de la termoeléctrica Castilla. Los habitantes de Atacama no quieren que la región se siga llenando de plantas que funcionan a carbón y a diesel».

upi/so/cp/bp/

Publicidad

Tendencias