Publicidad

Chahuán (RN) por Barrancones: ‘La tarea es incentivar el uso de energías renovables’


El senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, mostró satisfacción por la decisión del Presidente Sebastián Piñera de negociar con los dueños del proyecto Barrancones para cambiarlo de ubicación, al tiempo en que expresó que se debe incentivar el uso de energías alternativas renovables.

«La tarea que tenemos es incentivar el uso de energías alternativas renovables y fijar una matriz energética que posibilite su desarrollo, potenciando las energías solar, eólica y maremotriz, además de la geotermia», afirmó.

El legislador llamó a generar cambios normativos de importancia y expresó que es urgente cambiar la institucionalidad medioambiental, dar un carácter técnico al papel de las Coremas y dejar de promover las termoeléctricas.

«Hay que generar un acuerdo nacional para una matriz energética sustentable y sostenible; y el Estado debe fijar las condiciones para promover ciertos tipos de energía renovables», dijo.

Finalmente, Chahuán sostuvo que «en Chile se ha hecho abuso de la matriz energética y nuestra Región de Valparaíso es un fiel reflejo de aquello, pues aquí hay aprobadas 13 termoeléctricas, lo que significa exportar energía al SIC, pero importando todas las externalidades negativas».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias