Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Gobierno crea Unidad Agrícola al interior de la FNE

por 26 agosto 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el Fiscal Nacional Económico (FNE), Felipe Irarrázabal, firmaron un convenio de colaboración entre ambas instituciones que permitirá mejorar las investigaciones y análisis de los mercados agrícolas, con miras a prevenir y perseguir las conductas que impidan, restrinjan o entorpezcan la libre competencia en los mercados silvoagropecuarios.

Con la firma de este acuerdo, se concreta el anuncio que efectuó el Presidente Sebastián Piñera en el discurso del 21 de mayo, donde anunció la creación de unidad especializada y dedicada a analizar a detectar y evitar la competencia desleal en el sector.

El convenio establece que se creará una unidad agrícola al interior de la división de investigaciones de la FNE, lo que implicará tener una presencia activa en regiones. Para ello, el organismo fiscalizador se compromete a designar fiscales adjuntos para actuar en regiones cuando la complejidad o la urgencia de la situación así lo amerite.

En tanto, el Ministerio de Agricultura se compromete a transferirla información, compartir análisis y estudios que puedan aportar valor a las investigaciones que desarrolle la FNE, como también apoyo logístico y de personal en las regiones donde se realicen denuncias e investigaciones. El organismo que representará al Ministerio de Agricultura en cada una de estas labores será la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes