Publicidad

Lorenzini (DC) exige que haya también voluntad política para ‘frenar’ termoeléctrica Los Robles


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, pidió este jueves la misma voluntad política que tuvo el Presidente Sebastián Piñera para pedir relocalizar la Central Termoeléctrica Barrancones, y «frenar» el proyecto Los Robles que pretende levantarse en el sector de Punta Pacoco en la costa maulina.

«Bien o mal, los organismo técnicos ya dieron su opinión en este tema. También hubo un pronunciamiento desde tribunales, por lo tanto, lo que hoy nos queda es acudir al Presidente y plantear con argumentos claros que es un grave error instalar una planta de este tipo en la zona comprendida entre Constitución y Chanco», sostuvo.

Lorenzini recordó que fue precisamente ese sector el más golpeado por el terremoto y posterior tsunami, lo que se suma a la riqueza que presenta en cuanto a flora y fauna, y a ser un lugar que se constituye en fuente productiva y turística para quienes habitan en sus cercanías.

El diputado planteó que «quizás aquí no están las figuras o rostros de la televisión, pero no olvidemos que la lucha, en compañía de organizaciones sociales, gremios, pescadores y gente anónima, la comenzamos hace mucho tiempo y nos ha dado el sustento para exigirle al Presidente que cumpla sus compromisos de campaña en materia ambiental», recalcó anunciando que solicitará una audiencia con el Mandatario para abordar el tema.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias