Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Ministro Larraín reafirma que Chile crecerá en torno a 5% este año y 6% promedio en 2010-2013

por 26 agosto 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó este jueves que la economía chilena crecerá en torno a 5% este año y 6% anual promedio durante los cuatro años de gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El ministro realizó estas declaraciones al exponer en el seminario "Con el pie en el acelerador del crecimiento", organizado por el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), que preside Erick Rojas.

En la ocasión, el Jefe de las Finanzas Públicas insistió en que "la economía chilena se encuentra en franca recuperación", agregando que así lo reflejan las sólidas tasas de crecimiento registradas el segundo trimestre de este año (+ 5,4% en abril, + 7,4% en mayo y + 6,8% en junio).

El titular de Hacienda también destacó "el fuerte despegue de la inversión", que creció 28,6% el segundo trimestre de este año y "la fuerte creación de empleo", ya que sólo en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Piñera se han generado 105 mil 140 nuevos puestos de trabajo (trimestre móvil abril-junio de 2010).

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes