Publicidad

Pizarro (DC) cuestiona labores de reconstrucción y afirma que ‘la emergencia sigue’


El presidente de la Cámara Alta y senador por la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, cuestionó este jueves la labor del Gobierno de Sebastián Piñera en la reconstrucción del país luego del terremoto y tsunami de febrero, afirmando que a seis meses de la catástrofe «la emergencia sigue».

«Hasta el momento nosotros tenemos la convicción que lamentablemente este Gobierno y el Presidente en particular, dice muchas cosas que después no está en condiciones de cumplir», aseguró Pizarro.

A pocas horas que se cumplan seis meses de la tragedia que la madrugada del 27 de febrero pasado provocó la muerte de más de 520 personas y la desaparición de más de medio centenar, Pizarro aseguró que «la emergencia sigue porque tenemos miles de compatriotas en situación absolutamente vulnerable, los damnificados están viviendo en pésimas condiciones y no hay plan maestro», sostuvo el senador de oposición.

A su juicio, «no fue que por majadería que nosotros en los primeros tres meses de este Gobierno insistimos en que se requería un plan maestro de reconstrucción. Y el Gobierno en todos los tonos dijo que no era necesario, que ya lo tenían, que se había superado la emergencia, y la cruda realidad que tenemos hoy día es bien distinta», añadió.

Por otro lado, el senador justificó el paro de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), afirmando que «han despedido más de 2 mil 500 empleados públicos por razones políticas, claramente por razones políticas, aquí no estamos hablando de los cargos de confianza, y para qué, para colocar a sus operadores políticos de RN y la UDI en cargos para llevar las tareas de su gobierno. Eso es otra contradicción del Presidente Piñera, porque él prometió en campaña y después de asumido a los propios empleados públicos que no iba a despedir a nadie», afirmó el legislador DC.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias