Publicidad

Banco Central licitó PDBC a 7 días para posibilitar ajustes en algunas tasas


El Banco Central informó este viernes que el día de ayer licitó en forma excepcional un PDBC a 7 días, plazo inferior al habitual de 30 días.

El propósito de esta operación ha sido el de posibilitar el ajuste de tasas de interés en el mercado de créditos a plazos menores a 90 días para montos mayores a UF 5.000.

Lo anterior, debido al rezago entre la tasa de interés corriente vigente calculado por la Superintendencia de Bancos (SBIF) y las tasas de captación de la banca, en un contexto de alza de tasas de mercado.

Según informó la SBIF, producto de esta operación, y conforme a lo establecido en la Ley N° 18.010, «esta Superintendencia ha procedido a ajustar las tasas de interés corriente y máxima convencional para operaciones no reajustables de menos de 90 días, para montos superiores al equivalente de UF 5.000, todo según lo previsto en el artículo 7° de la referida Ley».

«Producto con lo anterior, la tasa de interés corriente y su correspondiente tasa máxima convencional, para operaciones no reajustables a menos de 90 días para montos superiores al equivalente de UF 5.000, quedan en un 4% y un 6% anual, respectivamente, las que rigen desde el 26 de agosto en curso, fecha de la licitación efectuada por el Banco Central y hasta la nueva publicación de tasas de Interés Corriente y Máximo Convencional que efectúe esta Superintendencia», precisa la SBIF a través de un comunicado.

La nota de prensa agrega que «esta Superintendencia publicará en los próximos días en el Diario Oficial, la resolución de que se trata».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias