Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Comisión investigadora cita 'por segunda y última vez' a dueños de mina San José

por 27 agosto 2010

A las 18:36 horas de ayer jueves, el secretario de la comisión de Minería y Energía de la Cámara de Diputados, Patricio Álvarez, le envió un correo electrónico al abogado Hernán Tuane, quien representa a los propietarios de la mina San José.

Esto para cumplir con la instrucción dada por el presidente de la instancia, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Alejandro García-Huidobro, de reiterar formalmente la invitación a los empresarios Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny para que concurran a la instancia que se constituyó en investigadora para indagar en las causas del accidente que mantiene a 33 trabajadores atrapados a 700 metros bajo tierra desde el 5 de agosto.

La citación es para el próximo martes 31 de agosto, luego que Bohn y Kemeny declinaran acudir a la instancia fiscalizadora el pasado martes 24.

Al respecto, el diputado García-Huidobro precisó que "hemos resuelto citar por segunda y última vez a los dueños de la mina. Si ellos deciden no acudir a la comisión, entenderemos que no les interesa colaborar con nuestra investigación", sostuvo.

"Cuando los invitamos la primera vez, el abogado nos comunicó las razones por las que no podrían venir. Sin embargo, también manifestó la voluntad de Alejandro Bohn y Marcelo Kemeny de otorgarnos su testimonio. Eso es que lo que vamos a comprobar ahora: si realmente existe voluntad, porque se les han dado facilidades, se les ha comunicado con bastante tiempo y si deciden no venir, es simplemente porque no quieren prestarnos su colaboración" recalcó el legislador.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes