Publicidad

Corte de Santiago condena a supermercado por robo en estacionamiento


La Corte de Apelaciones de Santiago condenó este viernes en fallo dividido a Cencosud S.A. por infracción a la Ley del Consumidor por falta de cuidado en el robo de un vehículo desde los estacionamientos de un local.

La empresa deberá cancelar una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales ($ 930.775) y una indemnización de $ 2.806.000 (dos millones ochocientos seis mil pesos) a Raúl Cea Mardones.

Los hechos se remontan al 30 de diciembre de 2008, en el supermercado Jumbo del Portal La Dehesa, cuando el afectado sufrió el robo de su automóvil, marca Nissan Ex Saloon, desde el estacionamiento del recinto comercial.

La resolución determina que «la sustracción de un vehículo estacionado en un recinto de un supermercado como es el caso, producido durante el lapso en que la persona lo dejó estacionado mientras compraba en el establecimiento comercial, constituye una deficiencia o falla en el otorgamiento del servicio complementario al menos en dos aspectos: calidad del servicio y seguridad del mismo».

Por tales motivos, el tribunal de alzada capitalino indica que el responsable de los hechos es el establecimiento comercial que no adoptó «las medidas de resguardo y seguridad necesarias, respecto de todos los servicios que ofrece a sus clientes, no pudiendo limitarse a la compraventa de bienes».

La indemnización se divide en $1.806.000 (un millón ochocientos seis mil pesos) por daño emergente, y $1.000.000 (un millón de pesos) por daño moral al consumidor afectado.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias