Publicidad

Diputados RN destacan avances del Gobierno a seis meses del terremoto


Al cumplirse seis meses desde el terremoto y posterior tsunami que afectó al país, los diputados de Renovación Nacional (RN), Germán Becker y Frank Sauerbaum, valoraron este viernes la forma cómo el Gobierno ha llevado adelante la reconstrucción, sin embrago, criticaron la, a su juicio, «lamentable» actitud de la Concertación, que se ha negado a aprobar recursos para financiarla.

Los parlamentarios recordaron que «a 45 días de terremoto teníamos a todos nuestros estudiantes en clases, y ya se han entregado 70 mil viviendas de emergencia. La red de salud está funcionando casi por completo, y se instalaron 15 hospitales de campaña».

«Este Gobierno debió asumir en medio de una catástrofe y con gran parte del país en el suelo, y aún así hemos logrado índices de crecimiento y empleo que nos dejan satisfechos», aseguró Becker.

Por su parte, Sauerbaum agregó que «lentamente el país ha ido poniéndose de pie, y como Gobierno hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance, pero lamentablemente la Concertación ha actuado de forma mezquina».

«Hacemos un llamado a aprobar el nuevo proyecto de royalty que enviará el Gobierno. Si no, le pedimos a la Concertación que se ponga de acuerdo de una vez por todas, y nos presenten su propuesta», solicitaron.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias