Publicidad

Edwards (RN) exige destitución de responsables por filas de madrugada para atención médica


El diputado José Manuel Edwards (RN), exigió al alcalde de Nueva Imperial, Manuel Salas, la destitución inmediata de Viviana Alecoy, encargada del Centro de Salud Familiar (Cesfam), tras constatar que se continúa con las filas en la madrugada para obtener atención médica en el correspondiente consultorio municipal.

En este sentido, el diputado de aliancista calificó como una actitud «indolente» el actuar de las autoridades de Nueva Imperial.

«Tanto el alcalde como la encargada están en conocimiento de la situación y han mostrado una indolencia inaceptable. Esta es una situación que se repite en muchos consultorios administrados por municipios que no podemos tolerar (…) a pesar de la denuncia efectuada, continúan sin un trato humano al obligárseles a esperar sin resguardo, presas del frío», indicó el diputado RN.

Según el legislador, pudo constatar filar alrededor de las 05:00 de la madrugada, por lo que exigió que las autoridades pertinentes den explicaciones por la situación.

«El alcalde no tomó ninguna acción, incluso después de enterarse de la situación, lo que demuestra indolencia y poca capacidad. Él es responsable de esta situación y tendrá que dar explicaciones a la ciudadanía», sostuvo Edwards.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias