Publicidad

Gobierno enviará la próxima semana un nuevo proyecto para establecer un royalty minero


El Presidente Sebastián Piñera informó este viernes que el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso Nacional un nuevo proyecto de ley para establecer un royalty minero.

La iniciativa permitirá recaudar cerca de US$ 1.000 millones y un 30% de esos recursos, es decir unos US$ 300 millones de dólares, serán destinados íntegramente a las regiones del país a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Al respecto, el ministro de Hacienda Felipe Larraín aseguró que «hemos esperado un tiempo razonable y prudente para que los parlamentarios de la Concertación nos presenten un proyecto, pero ya no podemos seguir esperando. Hoy más que nunca necesitamos estos recursos para financiar la reconstrucción del país», dijo.

El titular de Hacienda hizo estas declaraciones durante la visita que realizó junto al Mandatario a la región del Biobío, al cumplirse seis meses del terremoto y posterior maremoto que afectó al país la madrugada del 27 de febrero.

El ministro recorrió una serie de locales comerciales y dialogó con micro y pequeños empresarios de la zona.

Posteriormente, Felipe Larraín acompañó al Presidente Piñera en su visita a los Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), ubicado en la Base Naval de Talcahuano, recinto que sufrió serios daños con la catástrofe.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias