Publicidad

Moreira (UDI) anuncia que mesa de la Cámara evaluará situación de Alinco


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Iván Moreira, en su calidad de vicepresidente de la Cámara Baja, anunció que la mesa directiva de la corporación evaluará el caso de su par del Partido por la Democracia (PPD) René Alinco, por la denuncia en su contra de supuestas faltas al pudor que investiga la Fiscalía de Coyhaique.

«Aunque he escuchado muchas risas sobre el problema que hoy tiene el diputado del PPD, las autoridades debemos tener mucho cuidado en el manejo de nuestra vida privada. Las explicaciones siempre son escasas y el desprestigio de nuestra labor es inevitable. Razón por la que los parlamentarios tenemos la obligación de ser doblemente cuidadosos, responsables y prudentes», recalcó el diputado gremialista.

Moreira manifestó que «la ciudadanía demanda responsabilidad de sus autoridades y eso hay que cumplirlo. Los diputados, además debemos responder ciertas normas de conductas establecidas por la institución, por lo que la mesa de la Cámara de Diputados evaluará la situación del diputado PPD, para decidir si el episodio debe ser revisado por la comisión de ética de la Cámara», aseguró.

A juicio del legislador UDI, «como bien lo dijo el propio diputado René Alinco, creo que los problemas más graves los tendrá en su casa y no con la justicia. Sin embargo, algo importante que no puede olvidar ninguna figura pública es el peso del cargo. Hay que cuidar las formas y las actitudes», enfatizó el vicepresidente de la Cámara de Diputados.

upi/jn

Publicidad

Tendencias