Publicidad

Condenan a mujer embarazada por transportar 80 ovoides de cocaína


El Tribunal Oral de Copiapó condenó a una mujer embarazada de origen boliviano que transportaba 80 ovoides con clorhidrato de cocaína en su estómago, cuando fue detenida por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) el pasado 6 de febrero.

Según la indagatoria, a cargo del fiscal jefe de Caldera Gabriel Meza, al realizar un control a un bus de transporte de pasajeros en la Ruta 5 Norte, efectivos policiales detectaron que en el asiento número 2 del vehículo viajaba María Soledad Condori Salvatierra (21), quien presentaba las características propias de quienes transportan drogas en su cuerpo, como la piel sudorosa y sequedad bucal, por lo que se le practicó un control médico en la posta de Caldera.

Tras el chequeo, el médico de turno diagnosticó que la mujer tenía «cuerpos extraños» en su abdomen, además de presentar un embarazo de 15 semanas de gestación siendo trasladada de inmediato hasta el Hospital Regional de Copiapó.

La mujer finalmente evacuó 80 ovoides, los cuales arrojaron un peso total de 906 gramos de clorhidrato de cocaína.

El tribunal, tras escuchar el relato y las pruebas presentadas por la fiscalía, declaró a la mujer culpable del delito de tráfico de drogas.

La pena que se aplicará a Condori Salvatierra se conocerá en una audiencia que fue fijada para el próximo jueves a las 13:45 horas.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias