Publicidad

Fernández por internas DC: ‘Tengo la sensación de que podemos ganar’


Ad portas de la votación interna por la conducción del Partido Demócrata Cristiano, el ex canciller y actual competidor por la testera DC, Mariano Fernández, afirmó sentirse entusiasmado y con el «fuerte convencimiento» de que puede ganar.

Este domingo se llevarán a cabo las votaciones en las que según Fernández, espera un escenario «reñido», pero confiando en el respaldo «creciente» de su candidatura.

«Tengo la sensación de que podemos ganar, porque tenemos un respaldo que ha ido creciendo, así que veo con mucho optimismo el día domingo (…) esto va ser muy reñido porque tenemos también un respaldo fuerte y son cosas que a veces no se perciben en la opinión pública porque no son personas que tienen una figuración pública como tienen otros», afirmó Fernández.

Respecto a su contrincante Ignacio Walker, el ex canciller Fernández afirmó que el apoyo de personas como Soledad Alvear, Patricio Aylwin y Andrés Zaldívar puede contradecir con la idea de renovación que se ha trazado como desafió para la Concertación.

Asimismo, Fernández advirtió diferencias respecto al carácter «conservador» de Walker. Según el ex canciller, estas diferencias deberán ser tema de discusión en la Junta Nacional de la tienda política para así «ser un partido de oposición clara y en Concertación»

«Tengo la impresión de que ahí tenemos algunas diferencias o matices entendiendo que somos todos del mismo partido», afirmó el candidato a la testera PDC.

Ante un eventual pacto con el Partido Comunista, Fernández antepuso la necesidad de un ordenamiento dentro del conglomerado opositor, pues «después vienen los temas de los partidos que no son de la Concertación, entonces yo ahí tengo la mayor flexibilidad para acuerdos electorales que nos permitan evitar la exclusión».

«Es cierto que lo de Penco nos abrió un camino respecto a las municipales y estoy completamente abierto a que hay otros Pencos si es necesario y si así se estima conveniente», sostuvo Fernández.

En otra línea, el candidato DC se mostró extrañado por la «coherencia política» de Gabriel Silber.

«No entiendo al diputado Silber (…) él hizo un documento, preparó un trabajo que era muy opuesto a las tesis de Walker y muy cercano a lo que nosotros estábamos diciendo, sin embargo depuso su candidatura y está apoyando a Ignacio Walker. No logro seguir la coherencia política de lo que él dijo», comentó.

Finalmente Fernández criticó los spots radiales de Ignacio Walker, hecho que atribuyó al nerviosismo de su contrincante ante su candidatura.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias