Publicidad

Tarud (PPD) rechaza comparación entre Piñera y Chávez hecha por presidente del Senado


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, rechazó este domingo la comparación que hiciese el senador Jorge Pizarro (DC) entre el Presidente Sebastián Piñera y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Pizarro dijo a La Tercera que «esta no es la Venezuela de Chávez y no es la forma de gobernar de Uribe en Colombia», en referencia a la mediación que hizo el Mandatario chileno para trasladar ubicación de la Central Termoeléctrica Barrancones en Punta de Choros.

«Me parece absolutamente inadecuada la comparación que ha hecho el presidente del Senado, senador Pizarro (…) ambos jefes de Estado no son en absoluto comparables, podemos tener muchas discrepancias con el Presidente Piñera en términos políticos, pero aquí se ha mantenido la democracia, vivimos una democracia plena, lo que no es el caso de Venezuela», sostuvo Tarud.

Asimismo Tarud dijo que «es exagerar la nota de que Piñera haya sobrepasado la institucionalidad por el hecho de que habló con una empresa, que podría haber rechazado la petición, de que tenga otra ubicación para la instalación».

«Yo no estimo que la institucionalidad esté sobrepasada ni mucho menos, creo que un Jefe de Estado que ha sido electo democráticamente y que tiene sustento y base ciudadana puede perfectamente hacer una acción de esta naturaleza», agregó Tarud.

El diputado además enfatizó que la gente no valora las críticas sin fundamentos de la oposición y recalcó que la ciudadanía quedó conforme con la decisión sobre Punta de Choros, «por lo tanto, salir a criticar además esa medida yo creo que no es la forma en que nosotros como opositores vamos a volver a tener la empatía y el apoyo de la ciudadanía para ser gobierno el 2014, yo creo que estamos equivocando la línea», finalizó.

upi/cf

Publicidad

Tendencias