Publicidad

Teillier (PC) niega que acuerdos con la Concertación puedan entorpecerse tras elecciones en la DC


El presidente del Partido Comunista (PC), diputado Guillermo Teillier, afirmó este domingo que no le preocupa que haya un cambio en los avances a los que se han llegado con la Concertación, en cuanto a formar un nuevo referente, luego de los resultados en las elecciones de la Democracia Cristiana (DC) que se desarrollan hoy.

El parlamentario recordó que «ya hay concordancias previas con partidos de la Concertación», y que no le asusta quién sea el presidente de la tienda falangista después de este domingo.

Si bien reconoció que hay matices de diferencia en cuanto a política nacional e internacional con Ignacio Walker, una de las cartas para la presidencia de la DC, Teillier apuntó a que éstas «no son diferencias que puedan crear una brecha que no podamos de alguna manera traspasar».

«A lo mejor van a perdurar siempre», sostuvo Teillier, agregando que por eso es necesario avanzar en los puntos que los unen y no en aquellos que los separan, «esa es por lo menos nuestra voluntad», aclaró.

Por otra parte, Teillier agregó que como Partido Comunista han iniciado diálogos con la Concertación, pero que «todo lo que hagamos lo vamos a hacer como Juntos Podemos y también en relación con los Socialistas Allendistas y la presencia de Jorge Arrate y con todo el movimiento social que nos acompaña, esa es nuestra base de acción».

Asimismo añadió que, a su juicio, «las condiciones para avanzar hacia una, no me gusta la palabra alianzas porque la emplean otros personajes, más bien para una convergencia o un referente distinto, se están creando en el país».

El presidente del PC dijo que esas condiciones están dadas principalmente porque si no existe la unión es probable que vuelvan a repetirse gobiernos de la derecha y porque hay una exigencia desde las bases que pide que hayan cambios en el modelo político que ha funcionado hasta ahora y que sin duda, dijo «ha fracasado».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias