Publicidad

Acusan dilación en protección de zona típica de Providencia intervenida por edificación


El presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, acusó dilación por parte de los funcionarios de la administración pública que no han hecho nada en dos años para revertir la edificación que se permitió en un barrio declarado zona típica en Providencia, que no habría recibido los resguardos propiciados por el Consejo de Monumentos Nacionales.

Se trata del barrio Dalmacia, emplazado entre las calles Manuel Montt y Antonio Varas, que pese a tener declaración de zona típica o pintoresca sufrió la demolición de siete viviendas protegidas, según denunció este lunes la Fundación Defendamos la Ciudad.

La agrupación además sostuvo que han mantenido reuniones con el Consejo de Defensa del Estado (CDE) organismo que, según la fundación, se comprometió a emprender las acciones judiciales correspondientes para revertir el daño «irreversible» a ese sector de la capital.

«El Consejo (de Defensa del Estado) en los próximos días deberá iniciar las acciones judiciales correspondientes (…) yo creo que va a tener que ser una demanda civil», señaló Herman.

El presidente de la fundación además sostuvo que «en paralelo le pedí al diputado Felipe Harboe que dada la dilación que hubo por parte de la administración chilena para resolver esta situación, se hiciera una investigación parlamentaria para que citen a todos los funcionarios públicos que en su oportunidad no hicieron nada y recién ahora están reaccionando».

Herman dijo que era necesario que «los diputados que en su función de acción fiscalizadora vean por qué los funcionarios públicos chilenos dejaron pasar tanto tiempo en este caso».

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias