Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:42

Cámara vota mañana proyecto que podría declarar feriado irrenunciable el 19 de septiembre

por 30 agosto 2010

La Cámara de Diputados deberá votar en la sesión de mañana martes la iniciativa que busca declarar, por una sola vez y en forma excepcional, el día 19 de septiembre como feriado irrenunciable, beneficiando de esta forma a los trabajadores del comercio.

Los diputados DC Carolina Goic, Fuad Chahín y Patricio Vallespín, esperan que "todas las bancadas se sumen a esta iniciativa y que se pueda revertir la votación negativa en la Comisión de Trabajo por parte de los diputados de la Alianza quienes se opusieron".

Los legisladores explicaron que "lamentablemente, así como se aprobaron para alegría de muchos, los feriados del 17 y 20, sin incluir a los trabajadores del comercio, éstos tendrán como feriado obligatorio sólo el 18, pues el 19 el comercio podrá estar abierto. Es por esto que estamos pidiendo que, además, se les otorgue el día 19".

Por su parte, la diputada Goic precisó que "hemos sostenido varias reuniones con trabajadores del comercio y ellos lo que quieren es tener ese día para compartir con sus familias, ojalá mañana se pueda y el Senado lo ratifique para que alcance a ser ley de la República".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes