Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Escalona (PS) pide a ministro Larroulet elección directa para consejeros regionales

por 30 agosto 2010

El senador del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, pidió a través de una carta al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, que se incorpore una elección directa para los consejeros regionales, condiciendo con el paquete de reformas al sistema democrático anunciado por el Presidente Sebastián Piñera.

"En estos anuncios sobre reformas políticas que hiciera el Gobierno la semana pasada, este tema está ausente. De manera que la nota que le dirijo al señor Larroulet, el ministro de la Presidencia, tiene como propósito solicitar que el Gobierno incorpore esta materia, que es tan importante", declaró.

Según Escalona, los consejeros regionales cumplen la importante función de decidir la asignación de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo cual permite que decisiones muy importantes estén en manos de un conjunto de consejeros, que debiesen ser electos de manera directa.

"Ellos (consejeros) son electos por un sistema indirecto, que se pone en marcha cada vez que están elegidos los concejales de los diferentes municipios que son convocados a una reunión, en la que resuelven, por provincia, cuáles son esos consejeros (…) esto permite que decisiones muy importantes estén en manos de un conjunto de consejeros, que debiesen ser electos de manera directa por la ciudadanía", explicó Escalona.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes