Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Fiscal Nacional repudia ataques y amenazas a la comunidad judía

por 30 agosto 2010

Como "inaceptables e intolerables" calificó este lunes el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, las amenazas de las que ha sido víctima la comunidad judía en las últimas semanas y que, actualmente, son indagadas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

"Nosotros no aceptamos ningún tipo de amenazas contra alguna comunidad religiosa (…) eso es intolerable", dijo la autoridad.

Sobre el avance de la indagatoria, el fiscal expresó que se está trabajando, que se trata de ilícitos complejos, pero reiteró que lo importante "es la señal que queremos dar ante este tipo de amenazas: la fiscalía va a perseguirlas con toda su energía y además, en el evento que sea necesario, se van a adoptar las medidas de protección pertinentes respecto de las víctimas".

La indagación por estos hechos está en manos del recién nombrado fiscal jefe de la Zona Metropolitana Centro Norte, Andrés Montes, quien hoy anunció que la causa será traspasada a otro investigador, pero que "como fiscalía vamos a trabajar en equipo".

Agregó que se ha avanzado en la causa y que "esperamos identificar prontamente a estas personas (responsables de las amenazas)".

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes