Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:41

Ministro Larraín destaca que cifras del INE confirman fuerte dinamismo de la economía chilena

por 30 agosto 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó como "muy positivas" las cifras económicas dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) explicando que confirman el fuerte dinamismo de la economía chilena de los últimos cuatro meses.

Esto luego que el INE informara que en julio la producción industrial creció 3,3%; la producción minera subió 7,6%; las ventas del comercio al por menor se expandieron 18,5%; las ventas reales de supermercados se incrementaron 12,7%; la edificación aprobada aumentó 24,4%, y la generación eléctrica creció 9,9%, todas en comparación con el mismo mes del año pasado.

Larraín subrayó que "la economía chilena retomará este año altas tasas de crecimiento", lo que redundará "en la creación de más de 200 mil nuevos empleos", afirmó.

Conocidas estas cifras, los analistas ajustaron al alza sus proyecciones para el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) de julio, que podría crecer hasta "sobre 7,5%", según estimó esta tarde la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Se trataría del cuarto mes consecutivo en que la economía chilena muestra "sólidas tasas de crecimiento", dijo el ministro Larraín.

El Jefe de las Finanzas Públicas sostuvo que "los datos sectoriales de este mes (julio) siguen confirmando que existe un importante repunte de la economía chilena, empujado por el comercio, la generación eléctrica, la minería y una sostenida recuperación de la producción industrial".

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes