Publicidad

Núñez (PPD) destacó la renuncia de Seremi de Salud que autorizó reapertura de mina San José


El diputado y miembro de la comisión investigadora que analiza las responsabilidades en el derrumbe de la mina San José, Marco Antonio Núñez (PPD), destacó este lunes la renuncia del Seremi de Salud de la Región de Atacama, Raúl Martínez, por autorizar la reapertura de dicho yacimiento.

En este sentido, Núñez señaló que destaca la renuncia porque esta autoridad regional pudo haber evitado la catástrofe si hubiera actuado con responsabilidad, además de argumentar que «la comisión investigadora del derrumbe en la mina San José ya ha dado sus primeros resultados».

«La renuncia del Seremi de Salud de Atacama se debe a su irresponsabilidad de abrir la mina días después de haber causado un accidente con consecuencias graves en un trabajador», agregó el legislador.

El parlamentario recordó además que fue el mismo Martínez, quien cambió la denominación de «contaminante» a «molesta» a la planta termoeléctrica de Punta de Choros.

Por último, el parlamentario afirmó que «la denuncia que realizamos con el diputado (Lautaro) Carmona, con el documento de reapertura firmado por el Seremi fue entregado la semana pasada a la comisión investigadora, y ya tenemos los primeros resultados respecto de las responsabilidades políticas y administrativas de esta catástrofe».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias