Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:35

Parte en Curicó juicio contra comerciante de automóviles por lavado de dinero

por 30 agosto 2010

Con extensos alegatos de apertura comenzó en Curicó, cerca de las 09:30 horas de este lunes, el juicio oral contra del dueño de la empresa Valle Verde -dedicada al arriendo de vehículos- quien está acusado junto a su mujer y la secretaria de la firma de los delitos de tráfico de pasta base y cocaína, secuestro y lesiones, además del delito de lavado de dinero.

El fiscal jefe de Curicó, Mauricio Richards, que trabaja en conjunto en esta causa con el fiscal Miguel Ángel Orellana, señaló que en el caso de la cónyuge y la secretaria arriesgan hasta cinco años y un día de cárcel. "Mientras que en el caso del principal acusado, son tres penas de cinco años y un día cada una de ellas".

El fiscal regional (S), Óscar Salgado, participó en el inicio del juicio y manifestó que "se trata de una investigación de largo aliento que ha realizado exitosamente la fiscalía y hoy ya se juzga a esta persona que en coordinación con dos damas, se concertaron para realizar el ilícito y en el caso de ser condenadas van a cumplir su pena en la cárcel de manera íntegra".

Se espera que durante el transcurso del juicio declaren más de 70 personas entre testigos y peritos. Se estima que el juicio durará cinco días.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes