Publicidad

Accorsi hace llamado a ‘renacionalizar’ cobre y otros recursos naturales


El diputado del Partido por la Democracia (PPD) Enrique Accorsi, afirmó este martes que ya es tiempo de generar una «renacionalización» de los recursos naturales del territorio chileno, «con especial énfasis» en el cobre el litio y el agua.

«Llegó la hora de plantear la renacionalización de los recursos naturales y sobretodo el cobre, este tema va a ser la más grande discusión del país en los próximos años (…) hagamos un gran esfuerzo como país para recuperar nuestros recursos naturales para todos los chilenos, y con especial énfasis el cobre, el litio, y el agua» sostuvo.

Accorsi argumentó su postura esgrimiendo que «Chile no cuenta con ninguna política sobre la extracción del litio, siendo explotado sólo por empresas privadas sin la participación del Estado. Además, las empresas extranjeras se llevan otros minerales que no pagan un solo centavo como el oro, la plata y el molibdeno», recalcó.

Según Accorsi, nacionalizar los recursos naturales del país seria una buena idea como homenaje a la familia de la minería chilena y a los 33 mineros que están atrapados en el yacimiento San José y que trabajaban extrayendo oro y cobre desde el pique cuando quedaron atrapados a 700 metros de profundidad el pasado 5 de agosto.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias