Publicidad

Cámara aprueba feriados del 19 y 20 de septiembre para trabajadores del comercio


La Cámara de Diputados aprobó esta tarde los proyectos de ley que establecen feriados irrenunciables los días 19 y 20 de septiembre para los trabajadores del Comercio con motivo de la celebración del Bicentenario.

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC) que impulsaron el proyecto llamaron al Gobierno a que otorgue urgencia a esta iniciativa para que sea aprobado por el Senado antes que comiencen las Fiestas Patrias.

Los legisladores informaron que concurrirán este miércoles hasta La Moneda a solicitar dicha gestión.

La diputada Alejandra Goic (DC) sostuvo que «sería impresentable que, aprobadas estas iniciativas en el Congreso, el Gobierno no escuchara la voz de los parlamentarios y de los trabajadores del comercio y no apurará la promulgación de este proyecto. Estamos contra el tiempo, se requiere el apoyo del Ejecutivo, miles de familias así lo esperan».

Los diputados DC, Carolina Goic, Patricio Vallespín, Fuad Chahín y Matías Walker son los autores de la iniciativa que establece como feriado irrenunciable el día 19 de septiembre, mientras que el otro proyecto aprobado, para los días 19 y 20, fue presentado por el diputado del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade.

upi/ea/jn//

Publicidad

Tendencias