Publicidad

Joven pide millonaria indemnización al Fisco tras ser grabada desnuda en recinto de la Armada


Una demanda indemnizatoria contra el fisco por $200 millones presentó la estudiante Karoll Torres Donoso debido a los daños morales y patrimoniales que asegura sufrió tras ser grabada con una cámara de video al interior de dependencias de la Armada.

Según la acción judicial, patrocinada por el abogado Alejandro Chaparro, los hechos se remontan al 29 diciembre de 2005, cuando la afectada junto a una compañera se encontraban en los camarines del Departamento de Bienestar Social de la marina en Valparaíso, en calle Independencia 1786, lugar donde realizó su práctica profesional.

En ese recinto, su compañera notó que en una de las rendijas de ventilación había una pequeña luz roja descubriendo la existencia de una cámara que filmaba a todas las personas que concurría al camarín, hechos que fueron denunciados al director del Liceo Técnico Femenino de Valparaíso, Juan José Rodríguez Molinari, y posteriormente al jefe del Departamento de Bienestar Social de Valparaíso, capitán de navío Luis Azócar Nelson, reseña la demanda.

Tras esta denuncia se comprobó que el responsable de estos hechos era un sargento 2º de la Armada, identificado con las iniciales N.A.A, quien fue condenado por Juzgado Naval de la Primera Zona Naval de Valparaíso, a la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, en modalidad de reclusión nocturna y una multa de 50 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) como autor del delito contra el respeto y protección de la vida privada y pública de las personas.

La sentencia definitiva está fechada el 16 de junio de 2008 y se encuentra ejecutoriada desde el 4 de noviembre del año en curso.

A raíz de estos hechos, y por sentirse vejada y violentada junto con su compañera, es que la joven recurrió a la justicia.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias