Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:33

Lobos (UDI) propone implementar complejo nuclear para lograr independencia energética

por 31 agosto 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos hizo un llamado al Gobierno para resolver la dependencia energética de Chile mediante la construcción de un complejo nuclear en el norte grande.

"Chile para su desarrollo no puede seguir siendo un país energéticamente dependiente y la forma más eficiente de lograr la seguridad del abastecimiento es a través de la energía nuclear", afirmó el parlamentario.

Lobos aseguró que las energías renovables no convencionales (ERNC) no constituyen una alternativa "eficiente para la industria", debido a su bajo volumen de producción respecto a los requerimientos del país.

El legislador gremialista aseguró que las ERNC son soluciones para abastecer pequeñas localidades "y no es lo que se requiere para lograr que Chile logre el desarrollo económico y social".

"Comparto con los grupos ecologistas la necesidad de defender nuestro patrimonio natural en el sur de Chile, defender nuestros cauces fluviales y nuestras reservas naturales como Punta de Choros, pero al mismo tiempo necesitamos energía y esta tiene que venir de alguna parte", expresó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes