Publicidad

Pérez (UDI) exige explicaciones a Bachelet por supuesta intervención de su Gobierno en elecciones


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet, a dar explicaciones públicas por la supuesta intervención de su Gobierno en la campaña presidencial de Eduardo Frei.

«La ex presidenta Michelle Bachelet le debe explicaciones públicas al país por la flagrante intervención que su gobierno tuvo en la última elección presidencial (…) lo que hemos comprobado a través de las minutas de la Secretaría de Comunicaciones de La Moneda, entre los años 2008 y 2009 es una vergüenza», afirmó.

El senador aseguró que «estas minutas demuestras que la Concertación llegó a un punto tan bajo de malas prácticas que confundió el gobierno y La Moneda con el comando central y la sede de una coalición política que pretendía eternizarse en el poder a cualquier costo».

El vocero del gremialismo recalcó que el tema amerita ser profundizado y que se amplíe la investigación, «porque los chilenos tenemos el derecho a conocer toda la verdad y que los responsables de estas malas prácticas asuman su responsabilidad».

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias