Publicidad

Pérez (UDI) pedirá fiscalización a trabajos de reparación en Ruta 160 de la VIII Región


El senador por la Octava Región Víctor Pérez (UDI) anunció que le pedirá al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, una «severa» fiscalización a los trabajos que la concesionaria Acciona está haciendo en el tramo de la Ruta 160 que va desde el by pass de Coronel hasta Tres Pinos en Los Álamos.

El parlamentario calificó las reparaciones como ‘vergonzosas’ y se cuestionó si «acaso el remedio ha sido peor que la enfermedad».

Así también denunció que los agujeros en el camino que han sido tapados han pasado «a verdaderos lomos de toro que a veces cuesta percibir», aumentando la peligrosidad de la vía.

«Acciona ha sido hasta ahora una empresa poco responsable, que de manera injustificada ha postergado el inicio de la construcción de la autopista definitiva, y ahora suma reparaciones mediocres a la actual vía, de la cual es responsable», dijo.

Pérez llamó al Gobierno a asumir una posición dura en este tema, y a no aceptar que un contrato que genere importantes utilidades a la concesionaria, no se cumpla al pie de la letra.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias