Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Cámara de Comercio de Santiago asegura que morosidad en el país se normalizó en 2010

por 1 septiembre 2010

El presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter T. Hill, afirmó este miércoles que producto de la crisis económica, la morosidad en el país se normalizó durante el 2010, tras registrar un alza en 2008 y 2009.

Así lo manifestó en el marco del Quinto Congreso de Crédito & Cobranza 2010, donde el dirigente sostuvo que "los mercados de crédito a los hogares fueron puestos a prueba por la crisis, así como la presencia de un marco institucional maduro, han permitido sortear satisfactoriamente la fase de baja de 2008 y 2009. Al primer semestre de 2010 las cifras de morosidad han tendido a normalizarse, permitiendo dejar atrás la fase crediticia más compleja", señaló.

El titular de la CCS agregó que la realidad de la economía chilena marca un contrapunto con lo que ocurre en los mercados más desarrollados. Si bien la profundización del mercado crediticio ha sido en parte lo que ha avalado el pronunciado crecimiento de las ventas del comercio, los índices de endeudamiento de los hogares no muestran flancos de peligrosidad.

Explicó que la relación deuda ingreso en Chile se sitúa por debajo del 65%, mientras que en los países considerados sobreendeudados dicha relación alcanza a 120% y hasta 180%, o sea, es el doble y el triple que en Chile.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes