Publicidad

Campaña en Concepción busca poner plazo al Gobierno para concluir reconstrucción


La Corporación Privada de Desarrollo (Corbiobío) inició la campaña informativa «Reinvención 100% Regional. Contra el Olvido Centralista», que hace un llamado al Gobierno a otorgar mayor celeridad al proceso de reconstrucción para evitar desacelerar el progreso económico en la zona que resultó devastada tras el terremoto del pasado 27 de febrero.

El presidente de Corbiobío, Claudio Lapostol, indicó que la ofensiva pretende «reivindicar un trato preferencial por un plazo de dos años, pudiendo ampliarse dependiendo de los avances logrados».

Y agregó que «a todos nos preocupa la serie de dilataciones registradas en los plazos de demolición de edificios y otros proyectos orientados a retornar a la normalidad».

Entre otras demandas destacan: acelerar los plazos del puente Industrial y Chacabuco, demolición de los edificios colapsados, ciento por ciento de seguros pagados, Zona Franca para Talcahuano y Dichato, trato igualitario en combustibles, mantener tarifas del transporte público, seguro obligatorio para edificios, subsidios de reconstrucción habitacional y plan de desarrollo para provincia de Arauco.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias