Publicidad

Cardemil (RN) dice que ampliación de dotación policial hará más efectiva la lucha a la delincuencia


El diputado RN y presidente de la comisión de Defensa, Alberto Cardemil, celebró la aprobación del proyecto de ley que amplía la dotación de Carabineros, afirmando que esto hace más efectivo el combate contra la delincuencia.

«Esta iniciativa forma parte de una política pública seria y, sobre todo, responde a un compromiso asumido por el Presidente (Sebastián) Piñera durante la campaña presencial: combatir la delincuencia desde todos los frentes», expresó Cardemil.

Tras esto, el parlamentario explicó que la nueva dotación estará concentrada en órganos encargados de la vigilancia preventiva e investigación del delito, como las comisarías, subcomisarías, retenes, unidades de fronteras y especializadas.

«La lucha contra la delincuencia es una cuestión de actitud y, en ese sentido, me parece que con este proyecto estamos dando una señal potente a la ciudadanía, tendremos más Carabineros en las calles resguardando la seguridad de todos los chilenos», concluyó el legislador.

La Cámara de diputados aprobó hoy por 105 votos a favor, el proyecto de ley que amplía la dotación de Carabineros en 10 mil efectivos, a fin de superar el déficit de recurso humano en el área operativa y especializada.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias