Publicidad

CCS estima que el crecimiento de julio estará en torno al 7%


La Cámara de Comercio de Santiago estimó que el crecimiento del mes de julio podría ser de 7%, sin descartar incluso un 8%, en tanto consideró que el año 2010, a pesar de haber sufrido un terremoto, podrá incrementarse alrededor de 5%, y 6%.

Así lo afirmó el presidente de la CCS Peter T. Hill quien señaló que «no puedo dejar de resaltar el contundente aporte del sector comercio en el crecimiento que Chile está mostrando».

El titular del gremio destacó que en el primer semestre el sector comercio creó uno de cada tres empleos generados en toda la economía, es decir, 180 mil nuevas fuentes laborales. En tanto, el PIB del comercio creció en casi 13%, mientras que sus ventas en 14%.

«El comercio ha sido veloz en responder a la reactivación de la demanda. Ha podido hacer frente y abastecer los crecimientos del orden de 40% en las ventas de bienes durables, y de más de 10% en no durables, pese a que en 2009 la actividad declinó considerablemente a raíz de la crisis global», aseguró.

Asimismo, este sector ha enfrentado no sólo el habitual rebote del consumo en las fases post recesión, sino también hacer frente a la demanda post terremoto.

«En la CCS estimamos que el comercio cerrará el año con un crecimiento record de más de 10% en relación a 2009», sostuvo el dirigente.

upi/jp/bp

Publicidad

Tendencias