Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:58

Diputado Leopoldo Pérez (RN) cuestiona ausencia de la UDI en homenaje a Allende

por 1 septiembre 2010

El diputado de Renovación Nacional (RN), Leopoldo Pérez, cuestionó la ausencia de sus pares de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en la sesión especial que celebró 40 años de la elección Salvador Allende, afirmando que "nadie puede restarse al homenaje de un ex Presidente".

El diputado oficialista quien leyó el discurso conmemorativo en representación de la bancada de su partido, afirmó que "el acto es mucho más que un momento de remembranza sobre un ex Presidente. Es un reconocimiento a nuestra clase política y a nuestra institucionalidad patria. El hecho de estar reunidos parlamentarios de diversas tendencias, incluyendo a quienes apoyaron el gobierno de Allende y a quienes fuimos manifiestos opositores a la Unidad Popular, demuestra que hemos llegado a una madurez política de la que debemos sentirnos orgullosos".

Según el legislador, homenajear a un líder socialista no tiene nada de malo "es más, demuestra la solidez de nuestras instituciones. Por cierto, tengo que decir que en Renovación Nacional no habríamos sido partidarios de ese gobierno, pero quien se resta pierde la oportunidad de reconocer el rol que tuvo un protagonista de nuestra historia".

Pérez resaltó la importancia de los jóvenes en el legado político de Allende. "El compromiso con los jóvenes se mantiene hasta hoy. Nosotros lo hemos recogido con un discurso distinto, en otro contexto, con nuevos ideales, pero al fin y al cabo, con el anhelo de construir la sociedad del mañana. Y por eso no podemos dejar de reconocer la importancia que otros actores han tenido en la construcción de nuestra nación", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes