Publicidad

Merino invita a funcionarios municipales a entregar sus aportes para Comisión de Seguridad Laboral


La ministra del Trabajo, Camila Merino, invitó este miércoles a los funcionarios municipales a ser parte de las soluciones en materia de seguridad laboral, esto tras participar de la inauguración del Fundacional Municipal 2010, que reunió a funcionarios municipales de la Asemuch, Confusam y Confemuch.

En la actividad, la secretaria de Estado los convocó «a aportar sus experiencias y a entregarnos sus sugerencias a la Comisión de Seguridad Laboral. Para nosotros son muy importantes sus aportes, así que están muy bienvenidos a ayudarnos a detectar los problemas, más beneficioso aún si nos colaboran con mejoras y soluciones».

La ministra presidirá esta tarde la sesión de la Comisión de Seguridad Laboral, donde se recibirá representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), y de la Central Autónoma de Trabajadores (CAT) y se informará sobre el estado de avance de la instancia.

Además, se espera que se defina el plan de trabajo y el calendario de audiencias tanto en Santiago como en regiones para la comisión.

La Comisión para la Seguridad Laboral lanzó el sitio web donde se recibirán sugerencias y opiniones claves para la labor de este grupo de expertos.

El sitio www.comisionseguridadeneltrabajo.cl contempla un espacio para las principales leyes en materia de seguridad laboral; un listado de los documentos considerados por la comisión asesora presidencial para su primera sesión y; una agenda pública donde se conocerá semana a semana quienes participarán de las audiencias.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias