Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:33

Muñoz (PS) defiende iniciativa sobre Internet afirmando que 'no se entendió'

por 1 septiembre 2010

El senador del Partido Socialista (PS), Pedro Muñoz, defendió este miércoles la iniciativa que presentó con sus pares Camilo Escalona y Carlos Bianchi, estableciendo responsabilidad civil contra quienes emiten expresiones ofensivas en Internet y afirmó que "no se entendió" el proyecto que decidieron retirar de la discusión legislativa.

Muñoz destacó que la idea era sacar el tema de las calumnias e injurias del campo penal y llevarlo al campo civil, de tal manera de sancionar con multas a quienes insulten en la red y no con penas incluso de cárcel, recalcando que "jamás hemos pretendido censurar a nadie".

El legislador sostuvo que "es una pena que los cibernautas o quienes navegan por Internet no hayan entendido que lo que queríamos era sacarlo del ámbito penal y dejar solo una responsabilidad civil. Porque en el campo penal quien comete calumnia o injuria con publicidad puede incluso ir a parar a la cárcel, nosotros queríamos evitar eso: Lamentablemente los cibernautas no lo entendieron así y hemos sido objeto de cientos de correos, muy pocos que nos llamaban a debatir con altura de mira, los otros con insultos, que era lo que precisamente queríamos evitar", subrayó.

"Somos totalmente contrarios a la censura, incluso yo como integrante de la comisión de Constitución del Senado he dado mi voto favorable para que se terminen todas las prerrogativas que tenían autoridades del gobierno o autoridades en general. Lo que perseguíamos con esta iniciativa era que en caso de ofensas quien las cometiera respondiera civilmente, vale decir, pecuniariamente con dinero, tanto para el usuario como para el administrador del sitio", planteó el senador PS.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes