Publicidad

Novoa (UDI) pide abordar con cautela enmienda a Ley Antiterrorista


El senador Jovino Novoa (UDI) se manifestó a favor de estudiar las modificaciones a la Ley Antiterrorista que presente el Gobierno, pero instó a analizar con prudencia el tema de manera de no dar una señal equivocada en la lucha contra este flagelo.

«Si abrirse a revisar la ley de manera que sea una mejor ley significa que termina la huelga de hambre, bienvenido. Pero eso no significa ningún compromiso con el terrorismo. Aquí hay actos claramente terroristas y el hecho que los realicen pueblos originarios no les quita el carácter de terrorista», afirmó.

Novoa aseguró no creer que el Ejecutivo tenga interés en señalar que algunos actos «si son hechos por pueblo originarios dejen de ser terroristas, porque en Chile la ley se aplica igual para todos».

Además, el ex timonel del gremialismo se mostró favorable a la propuesta de que la Justicia Militar tenga cada vez menos atribuciones y que se aplique sólo a uniformados. «En esa línea tenemos que avanzar de manera que las personas civiles sean juzgadas por tribunales civiles», argumentó.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias